Circulan choferes del Edomex ebrios y drogados

La Secretaría…

La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia en coordinación con la Secretaría de Movilidad del Estado de México realizaron un operativo en el Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM) Cuatro Caminos, para la detección y erradicación de transporte irregular y delincuencia en la zona.

Tras el operativo, se remitieron 102 unidades al corralón que no contaban con documentos en regla. Cinco operadores que se encontraban bajo el influjo de sustancias tóxicas, como alcohol o cocaína, fueron detenidos.

Leer más: Explota taller clandestino de cohetes en Edomex, mueren dos

Los chóferes de unidades de transporte público del Edomex también fueron sancionados por violar el reglamento de tránsito de la entidad, estacionarse en la vía pública y hacer parada en lugares prohibidos. Una persona fue remitida al Ministerio Público por falsificación de documentos oficiales.

Durante este operativo, que duró poco más de 12 horas, participaron 80 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, 30 inspectores verificadores de la Secretaría de Movilidad y 10 elementos de la Fiscalía General de Justicia.

También se revisó a pasajeros, con estricto apego a sus derechos legales y humanos, para verificar que ninguno poseyera armas con las que pretendiera realizar actos ilícitos, como robo, a bordo del transporte público.

Te puede interesar: 

No vamos a violentar la autonomía de la UNAM: Mancera

Los 12 mil niños traficantes, violadores y asesinos de la CDMX

7 cosas que llevan a la CDMX a la peor crisis de agua de la historia

TE INTERESA