Caen 3 al arrancar operativos de ‘células’ vigilantes a transporte público en Ecatepec

Foto: Especial

En el municipio de Ecatepec se crearon dos células de vigilancia, mismas que llevarán a cabo operativos en diferentes vialidades.

El gobierno municipal de Ecatepec, Estado de México, creó dos células de vigilancia con la finalidad de evitar asaltos a usuarios del transporte público, que en su primer día de operaciones dejó como saldo la detención de tres personas.

Ayer, elementos de la Coordinación de Proximidad Social efectuaron el operativo Rastrillo en Avenida Central, una de las vialidades más importantes, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros del transporte público.

Las células creadas por la La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec implementan operativos por diferentes vialidades del municipio.

Foto: Especial

En éstos se establecen filtros de revisión que llevan a cabo en coordinación con elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

También participan binomios caninos.

Dichas células fueron creadas por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras con la finalidad de reforzar el combate contra ilícitos que se llevan a cabo a bordo de estas unidades de transporte público.

Por ello, supervisó personalmente los puntos de revisión del operativo ‘Ecatepec Seguro’, en el fraccionamiento Las Américas, en el que participaron unos 20 policías municipales en coordinación con agentes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Te sugerimos:[VIDEO]Desalmados choferes de ‘combis’ casi matan a un hombre a palos en Ecatepec

-Resultados-

Con las acciones implementadas en materia de seguridad, de enero a la fecha se ha logrado una reducción de 30% en el robo de autos y 17% en homicidios, de acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

-Más policías-

El edil adelantó que en las próximas semanas se incorporarán 350 nuevos elementos a la policía municipal con un nuevo perfil y se ampliará de 70 a 100 cuadrantes de seguridad en el territorio municipal.

También se dotará de equipo, uniformes y unidades a la policía municipal para mejorar su desempeño.

Foto: Especial

Te puede interesar: 

[VIDEO] Calcinan combi y secuestran a chofer en Ecatepec

Revocan sentencia a ‘Monstruo’ de Ecatepec por anomalías en investigación

Niño resulta baleado durante ataque armado

DLM

TE INTERESA