Cae banda que extorsionaba a locatarios de mercado en Los Reyes-La Paz

Foto: Noticieros Televisa
Foto: Noticieros Televisa

El día de ayer se detuvo a dos hombres, presuntos responsables de extorsión

Tras siete años de soportar impunidad y extorsiones, locatarios del Mercado 24 de enero, ubicado en la colonia El Salado, en el municipio Los Reyes-La Paz, en el Estado de México, al fin obtuvieron justicia.

El día de ayer se detuvo a dos hombres, presuntos responsables de extorsión, que después de cobrar un promedio de 220 pesos por local, obtenían hasta 30 mil pesos mensuales.

Hace siete años los sujetos cerraron el mercado, reunieron a los locatarios y les explicaron que desde ese momento tendrían que dar una cuota mensual. Cada mes los individuos asignaban a uno de los comerciantes del mercado como cobrador de este «impuesto».

Leer más: Promoverá CETRAEM la donación de órganos y tejidos

Entre los días 11 y 12 se ordenaba juntar el dinero para a más tardar el día 14, para enviarlo el 14 o 15. Al principio 150 locales aportaban el dinero, tras la generalización de esta situación muchos se fueron y solo quedaron 100 puestos en pie.

Aunque al principio algunos se negaron a pagar, cambiaron de opinión tras un ataque a balazos a un puesto de materias primas.

Tras el cierre masivo de locales, los comerciantes que aún quedaban decidieron hacer la denuncia.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Ahora, Martha Higareda se desnuda en el nuevo éxito de Netflix

[VIDEO] Muere el emblema de la UNAM: la puma Miztli

[FOTOS] Encuentran en el Gran Acuífero Maya restos de animales extintos

TE INTERESA