Buscan comparecencia de Luis Arias por violencia en penales de Edomex

8 noviembre 2017 11:12 pm

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México va por la comparecencia de Luis Arias González, director de Prevención y Readaptación Social del gobierno mexiquense, para que explique el descontrol en los centros penitenciarios de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra, tras considerar como muy graves las pruebas en video de la extorsión y tortura de reos a reos al interior de los penales Neza Bordo y Chiconautla.

Consideró que los centros penitenciarios mexiquenses han padecido la corrupción y la falta de atención lo que ha derivado en que en lugar de que sirvan para la rehabilitación de los internos sean unas “auténticas cuevas del crimen”.

Habló de un evidente autogobierno al interior de las cárceles, además de la corrupción y falta de dominio por parte de los custodios y directores de los centros penitenciarios.

Adelantó que se citará a comparecer a Luis Arias González a la Cámaras de Diputados del Estado de México a través de un punto de acuerdo; pero precisó que no solo a él sino a otros funcionarios de primera línea.

Dijo que los penales son lugares en donde no deberían estar las personas que cometan delitos menores sin violencia, por lo que proponen que los presos con estas características sean liberados, mismos que equivalen al 60% de la población penitenciaria.

Comentarios