‘Bomberos’ fraudulentos ahora operan en Ecatepec

Desde enero de este año supuestos bomberos acuden a comercios para informar al propietario que es acreedor a un apoyo social. Ahora operan en Ecatepec.

Sujetos que fingen formar parte del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para estafar comerciantes prometiéndoles el acceso a un programa social ahora operan en Ecatepec, Estado de México.

El Big Data reveló, desde enero del año en curso, este nuevo modus operandi.

Leer más: [NUEVO MODUS OPERANDI] ‘Bomberos’ estafan a abuelitos comerciantes en nombre de AMLO

El principal blanco de este tipo de estafa eran los adultos mayores.

Sujetos que portan el uniforme de Bomberos CDMX se acercan a propietarios de pequeños y medianos negocios para informarles que serán acreedores a una ayuda social.

Entregan una hoja membretada con información y un talón para entregar con datos del comerciante, para obtener el apoyo.

En la hoja se observan los logos del partido Morena, PT y Encuentro Social, éste último extinto hace meses.

En el texto se explica que se comisionó a bomberos para entregar premios y salarios rosas, rojos y verdes en la Ciudad de México y el Estado de México.

Los programas sociales falsos se dividen por colores, el rosa es para ancianos, madres solteras, jubilados pensionados y discapacitados, el rojo es para todos los hombres y el verde es para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Según los ‘bomberos’ se entregarán 5 mil pesos mensuales a cada acreedor del apoyo que se depositarán en banco Santander.

El supuesto bombero pide a la víctima la donación de 250 pesos para ‘los compañeros caídos’.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX anunció que investigaba el caso desde enero de este año.

Leer más: PGJ investiga a ‘bomberos’ estafadores que engañaban a viejito

Ahora en Ecatepec

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec pusieron en alerta a la ciudadanía del municipio acerca de este fraude.

También se notificó a las fiscalías General de la República (FGR) y de Justicia del Estado de México (FGJEM) para localizar y sancionar a los perpetradores de dicha estafa.

Bomberos de Ecatepec destacaron que tanto el servicio que ofrecen ellos, como el de los paramédicos del municipio, son gratuitos.

Ningún miembro de esta corporación está facultado para recibir dinero a cambio de trámites o dictámenes, mucho menos los que tiene que ver con mantener en regla los comercios.

El gobierno exhortó a los habitantes a no dejarse engañar y hacer sus trámites en las oficinas municipales para evitar ser víctimas de algún tipo de fraude.

Para las personas a las que estafaron como a las que amagaron con hacerlo se puso a su disposición un número para denunciarlo, el 51 16 44 15 y el mismo con terminación 16.

Te puede interesar:

Madre asesina a su hija de 11 años porque “pensó que tenía relaciones íntimas con hombres”

[VIDEO] Momentos de angustia: así se vivió el aterrizaje forzoso de AMLO

[VIDEO] Niñito cajero se dejó asaltar; aún así lo matan por la espalda

TE INTERESA