Bomberos de Ecatepec operaba sin equipo hasta hoy, alcalde entrega tres camiones especializados

El alcalde afirmó que la corrupción de los gobiernos anteriores orilló a los bomberos de Ecatepec a pedir ayuda a otros municipios en emergencias.

Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec entregó tres vehículos especializados a la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal debido a que no contaban con motobombas ni carros cisterna en el municipio del Estado de México.

“ Ecatepec recibió 57% de los vehículos de emergencias en condiciones inoperables, además de grandes deficiencias en la infraestructura de las cuatro bases; sin embargo, lograron atender en esas condiciones más de tres mil 300 emergencias hasta la fecha” afirmó la Directora de Protección Civil municipal, Victoria Arriaga Ramírez, quién agradeció el apoyo.

Te sugerimos: Hallan invernadero de marihuana en Ecatepec; decomisan casi mil plantas

La entrega de los vehículos se realizó en la explanada municipal, en el marco del izamiento de la bandera nacional, evento en el que participaron elementos del Ejército Mexicano donde asistieron funcionarios municipales y aledaños.

El alcalde aseguró que invirtió 2 millones de pesos para combatir la corrupción de los gobiernos anteriores quienes dejaron a los bomberos sin herramientas eficaces para garantizar su seguridad y de los ciudadanos en su labor.

Tenían que pedir ayuda a otros municipios

Los elementos de emergencia tenían que improvisar con pipas y bombas de achique o pedir apoyo a municipios vecinos, debido a que el poco equipo que tenían estaba en mal estado y no era apto para su funcionamiento.

En la ceremonia bautizaron a los camiones con los nombres deGeneral Emiliano Zapata’, ‘General Francisco Villa’ y ‘General Felipe Ángeles’.

El más grande de los transporte cuenta con un tanque para almacenar y transportar más de 22 mil litros de agua, además todos tienen escaleras, mangueras, extintores y palas, entre otras herramientas necesarias para el combate de incendios.

Pero esto no es todo, el alcalde después de la incorporación de los vehículos sentenció que busca la donación de un predio al Gobierno federal para que comience la construcción de la base de la Guardia Nacional en Ecatepec.

Te puede interesar:

[VIDEO] Con médicos que ‘dobletean’ y adeudos por 76 mil mdp; el ISSSTE lucha por su rescate

Gobierno buscará recuperar cadáveres atrapados en mina Pasta de Conchos

Huelga UAM 2019: estudiantes y proyectos, los más afectados

YASG

TE INTERESA