Autoridades sanitarias del Edomex verifican calidad del agua en balnearios

27 marzo 2018 2:29 pm

Debido a la temporada vacacional la Secretaría de Salud del Estado de México a través de la Coordinación de Regulación Sanitaria y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) vigilará la calidad del agua en albercas de deportivos, balnearios, hoteles.

El operativo de verificación será puesto en marcha para asegurarse de que todos los establecimientos que cuenten con una piscina cumplan con las normas sanitarias y no representen ningún riesgo para sus usuarios.

Las acciones se concentraran en los centros turísticos cómo Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Tenancingo, Tejupilco y Valle de Toluca, además de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Teotihuacán y Zumpango.

Leer más: ¿Sabes cuánta orina hay en las albercas públicas? Aquí te decimos

Se realizarán muestreos del agua para análisis microbiológico y fisicoquímico a efecto de determinar si se encuentran dentro de la norma que establece las condiciones mínimas necesarias que deben cumplir las albercas y también verificar que el cloro esté dentro del parámetro, de 1.0 a 5.0 miligramos por litro.

También se verificará que los establecimientos cuenten con regaderas para los bañistas antes de tener acceso a la alberca, que los baños tengan jabón líquido y papel higiénico, y que el agua de la alberca se observe limpia.

Te puede interesar: 

El corredor Auditorio-Santa Fe iniciará operaciones el 15 de abril

Así roban ‘los chicharreros’ en Semana Santa

Vecinos bloquean Paso Exprés

Comentarios