¡Aunque no lo creas! En Ecatepec disminuyó el robo en transporte público

Foto: Especial

El Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública detalló un listado de seis delitos de alto impacto que retrocedieron en los últimos tres meses en Ecatepec.

A pesar de que Ecatepec tiene la percepción de ser uno de los municipios más peligrosos del país, sus autoridades aseguran que delitos como el robo en transporte público, robo de vehículo o el homicidio van a la baja.

De acuerdo con el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, en este municipio del Estado de México los indicadores de estos delitos y los del robo a negocio, transeúnte y secuestro mostraron retrocesos entre agosto y octubre pasado, en comparación con este mismo periodo de 2018.

Infografía: Especial

Leer más: [VIDEOS] Alcalde de Ecatepec queda en medio de balacera entre policías y ladrones

Las cifras que presentó muestran que estos delitos de alto impacto retroceden en su incidencia, con un destacado descenso en el caso del robo a transporte público, el cual bajó de 57 a 45 casos, es decir 26% menos casos.

Mientras que en el caso del robo a vehículo, la estadística se modificó de tres mil 73 a dos mil 551 casos en los meses señalados; lo que representa una caída de 24 por ciento.

Estos datos fueron presentados durante la Tercera Sesión Ordinaria de este órgano de seguridad pública del Estado de México, en la que se destacó el descenso en la estadística de delitos de alto impacto para el periodo agosto-octubre de 2019.

“Con el tema de seguridad nosotros no vacilamos, es un tema muy serio no solamente por lo que hemos venido realizando, sino porque incluso hace mes y medio tuvimos una situación en la que seis policías fueron procesados por secuestro exprés”, dijo el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis.

Foto: Especial

El edil manifestó su preocupación por la actuación de los jueces de control y pidió saber cómo están trabajando los grupos de inteligencia de la Fiscalía local.

Te puede interesar:

¡ATENCIÓN! División del Norte en Xochimilco estará cerrado

Ofrece Gobierno CDMX casas en zonas exclusivas a quienes ganen 8 mil pesos

De miedo: Kilo de tortillas podría alcanzar los $60 pesos

TE INTERESA