[ATENCIÓN] Reemplacamiento en Edomex 2020: si ya se te pasó, vas a ir al corralón

Foto: El Sol de Toluca

Policías de tránsito municipales o estatales podrán remitir al corralón a los vehículos que no cuenten con las nuevas placas del Edomex.

Los vehículos con placas del Estado de México modelos 2013 y anteriores que no hayan realizado su reemplacamiento serán enviados al corralón, advirtió la directora del Registro Vehicular de la Secretaría de Finanzas de esa entidad, Guadalupe Arzate.

Te sugerimos: Comienza reemplacamiento en el Edomex… con filas largas y fallas

La funcionaria explicó que desde el 1 de enero pasado, cualquier elemento de tránsito estatal o municipal puede remitir al corralón a los automovilistas que no cuenten con las nuevas placas del estado.

Por otro lado, Arzate señaló que los vehículos que cuenten las placas de 2013 o anteriores, tampoco podrán pagar tenencia ni hacer el proceso de verificación correspondiente.

La directora del Registro Vehicular informó a los ciudadanos que tienen adeudos, que todavía pueden acceder a condonaciones de 100% en refrendo, tenencia, recargos, multas y verificación de 2018 y años anteriores; sin embargo, deberán pagarán al 100% el derecho de renovación de placas, que asciende a 784 pesos, además de los impuestos del año pasado y 2020.

De igual forma señaló que durante los primeros tres meses se dará un descuento de 50% a los 920 mil contribuyentes que no han renovado el emplacado de su carro.

Te puede interesar:

Pitbull queda cubierto en sangre al matar a bebé en Iztapalapa

Darán beca de 6 mil pesos a migrantes que vivan en CDMX

Esposa de AMLO se burla en Facebook de la ‘marcha fifí’

YTC

TE INTERESA