Arrancan operativos con perspectiva de género en transporte público de Ecatepec

Foto: Especial

Por primera vez, el municipio diseñó y puso en marcha una serie de operativos para erradicar la violencia cometida contra las mujeres.

Con el objetivo de inhibir los delitos y las agresiones en contra de las mujeres que viajan en el transporte público, el municipio de Ecatepec inició con operativos con perspectiva de género.

En los operativos participan policías municipales y personal del Instituto de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig), como parte de las acciones para abatir los índices delictivos y la violencia de género en Ecatepec.

Foto: Especial

Leer más: [VIDEO] Pasajeros desarman a asaltantes en Ecatepec; policías frustran linchamiento

Al respecto, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, detalló que los operativos se realizarán principalmente durante las mañanas y en las noches, momentos en los que niñas y mujeres viajan o regresan desde sus escuelas o trabajos.

“Durante el operativo los hombres descienden de la unidad y son revisados por policías municipales para evitar que porten algún arma o drogas, en tanto que las mujeres permanecen sentadas y escuchan las recomendaciones del personal del Immig.”, explicó el municipio en un comunicado.

Foto: Especial

Lo operativos comenzaron en las rutas cuyas unidades circulan en el Camino a San Andrés de la Cañada, a la altura de la Estación 4 “Tablas del Pozo” del Mexicable, en la colonia Hank González, con la participación de más de 300 trabajadores del municipio.

Por su parte, la directora del Immig, Grisel Barrientos, indicó que se trata de un programa piloto que se pondrá en marcha en otros puntos del municipio durante las

Te puede interesar:

Conductor armado líquida a asaltante en Iztacalco; familia del criminal llega a taparlo

[VIDEO] Ex militar ultima en Polanco a asaltante disfrazado de Rappi

Conductor de camaro se defiende de asaltantes en Ecatepec y balea a uno

TE INTERESA