81 personas murieron en accidentes de transporte público del Estado de México en 2018

Imagen ilustrativa

Además, 420 usuarios de transporte público resultaron con lesiones en 150 hechos de tránsito que se registraron entre enero y diciembre del año pasado.

Sólo el año pasado 81 personas que viajaban en unidades de transporte público del Estado de México murieron en 150 accidentes de tránsito.

Estos hechos de tránsito dejaron a otras 420 personas con heridas de acuerdo con un informe de la Secretaría de Movilidad mexiquense, dependencia que indicó que el mayor porcentaje de los percances mortales ocurrieron en las zonas conurbadas con la Ciudad de México.

Leer más: [VIDEO] ‘Combi’ choca en la México-Pachuca; hay al menos 12 muertos

La región con el mayor índice de accidentes mortales fue la Zona Metropolitana de Toluca, en donde 77 usuarios de transporte público perdieron la vida en colisiones de tránsito entre enero y diciembre del año pasado.

En cuanto a la estadística de lesiones, la zona oriente del Estado de México, entre los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco y la zona de volcanes, con 122 personas heridas en 23 accidentes y 14 decesos.

Leer más: Las “combis”, vehículos mortales no aptos para transportar pasajeros

En la región que comprende los municipios de Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Texcoco 30 usuarios de transporte público murieron en accidentes y 92 resultaron con lesiones en un total de 16 hechos de tránsito.

Apenas el 20 de julio, un accidente en la carretera México-Pachuca en el tramo que comprende Ecatepec y Tecamac, murieron 13 personas cuando una van del transporte público chocó contra la parte trasera de un tráiler.

En Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixbquilucan, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli se registraron 34 choques, en ellos, murieron 17 usuarios del transporte público y otros 97 presentaron lesiones.

En todo el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), en 2017 se registraron un total de 367 mil 789 accidentes en zonas urbanas y suburbanas; en 116 mil 741 se vieron involucradas unidades de transporte público.

Te puede interesar:

[VIDEO] Golpean y hacen ‘calzón chino’ a delincuente en el Metro

[VIDEO] Captan a sujeto golpeando cruelmente a un perro callejero

[VIDEO] Sujetos armados roban perro pug en Ecatepec

TE INTERESA