Las primeras 1.75 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos llegaron este martes a México para acelerar la vacunación contra Covid-19.

Estas dosis serán aplicadas a las personas de 18 a 29 años de edad en el Estado de México, Jalisco y Nuevo León, según informó a través de redes sociales  Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que las dosis son para el Estado de México y la CDMX no está contemplada por el momento.


Te sugerimos: La vacuna Pfizer contra Covid recibe la aprobación total; puede prescribirse a menores de 16 años


Las vacunas llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de que el 10 de agosto, tras una llamada entre la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se informó que Washington enviaría hasta 8.5 millones de dosis.

En total, Estados Unidos donará a México tres millones de dosis de Moderna, cuyo segundo lote llegará dentro de un mes, y 4.6 millones de fármacos de AstraZeneca que arribarán las primeras semanas de septiembre, puntualizó este martes el canciller Marcelo Ebrard.

Temas: