Dona el Papa 100 mil dólares para Haití

14 octubre 2016 12:22 pm

El Papa Francisco realizó una donación de 100 mil dólares para ayudar a los afectados por el huracán Mattehew en Haití, que se encuentra en fase de emergencia.

Cor Unum, Pontificio consejero de la sección del Vaticano, señaló que los recursos serán distribuidos por la nunciatura apostólica (embajada de la Santa Sede) y la Iglesia haitiana.

El donativo se enfocará en auxiliar a los más afectados por el fenómeno natural que golpeó a el país del Caribe la semana pasada y que dejó, de acuerdo con datos oficiales, al menos mil muertos.

“Será empleado para el sostén de las obras de asistencia a favor de los inundados y quiere ser la primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y paterno ánimo del sumo pontífice hacia las personas y territorio golpeados”, enfatizó Cor Unum.

Esta contribución es parte de la red de ayudas que se activó en toda la Iglesia católica y que incluyó a diversas conferencias episcopales, así como a numerosos organismos de caridad.

La organización Caritas Haití, en coordinación con Caritas Internacional, lanzó una primera solicitud de emergencia para reunir recursos que permitan ayudar a dos mil 700 familias.

El objetivo primordial de la ayuda es distribuir dos mil 700 kits alimentarios y para activar programas enfocados a sensibilizar a la población sobre la prevención de enfermedades infecciosas.

Comentarios