Si hoy fueran las elecciones, la candidata de Morena, Dolores Padierna, ganaría la contienda por la alcaldía Cuauhtémoc con un margen de hasta 14 puntos de ventaja.

A cinco días de las elecciones, la empresa Votia dio a conocer su última encuesta de preferencias electorales en esa demarcación, donde 50% de los encuestados dijo que votaría por la candidata morenista.

En segundo lugar, se encuentra la candidata de la alianza PAN-PRD-PRI, Sandra Cuevas con 36% de las preferencias.


Te sugerimos: Sheinbaum exhorta a los chilangos a 'portarse bien' en las próximas elecciones o aplicará ley seca


De acuerdo con este sondeo, los aspirantes de los demás partidos quedan muy por debajo de estas dos aspirantes, ya que el partido más próximo es el PVEM, cuya candidata es Angélica Bravo, y quien alcanza 5% de las preferencias.

imagen-cuerpo

El 37% de los encuestados dijo que se identifica con el partido Morena, 26% dijo que con ningún partido, 11% con el PRI, 9% con el PAN y 3% con el PRD.

Esto contrasta al preguntarles por qué partido nunca votarían, ya que 49% dijo que por el PRI, 16% por el PAN y 10% por Morena.

La decisión final la tendrán todos los ciudadanos este 6 de junio cuando se lleven a cabo las elecciones en la Ciudad de México, en las que se elegirán alcaldes, diputados y concejales.

Temas: