La candidata de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, Dolores Padierna, mantiene desde el arranque de la campaña una amplia ventaja sobre los demás aspirantes.

En un ejercicio digital realizado por El Big Data mostró que 57.94% de los participantes votaría por ella si las elecciones fueran hoy.

El candidato de Fuerza por México, Edgardo Cerda, mostró tener una alta aceptación en redes sociales al obtener 17.5% de los votos.

En tercer lugar quedó Marco Rascón de Movimiento Ciudadano con 9.28% y en cuarto lugar la candidata de la alianza Va por México (PRD-PAN-PRI), Sandra Cuevas con 7.37 por ciento.

imagen-cuerpo

Un análisis realizado por la empresa Polls.mx, y que mide diversas encuestadoras, arroja que Dolores Padierna mantiene una ventaja de más de 10 puntos sobre la candidata de la alianza Va por México, ya que Padierna tenía hasta el 21 de abril 43.2% contra 28.9% de Sandra Cuevas.

Dicho análisis muestra que la ventaja de Morena ha sido contante, y aunque a partir del mes de marzo Cuevas comenzó a tener un repunte, no logra alcanzar a Padierna.

Los ejercicios para medir las preferencias electorales señalan que la población ve en Dolores Padierna la experiencia necesaria para gobernar la alcaldía.

Y es que Padierna fue jefa delegacional en Cuauhtémoc de 2000 a 2003, y la percepción es que hizo una buena administración.

En tanto, Sandra Cuevas es empresaria, activista social y fundadora de México Bonito y dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11.

Temas: