Diviértete y disfruta sin gastar un peso

exposicion en rejas de Chapultepec, ElBigData.Mx

2 junio 2016 2:32 pm

Se aproxima el fin de semana y ¿quieres pasarla bien sin gastar mucho dinero?, te presentamos un par de exposiciones y conciertos que podrás disfrutar en la ciudad totalmente gratis. Apúntate antes que terminen.

Cine mexicano

En el marco del 70 aniversario de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), se presenta una galería abierta en las rejas de Chapultepec con el nombre ‘¡La Mejor Actriz!’, donde el cine mexicano es el protagonista.

La fotógrafa mexicana Mariana Yazbek, destacó la relevancia del premio en el cine nacional, la cual rinde homenaje a las actrices que han ganado el Ariel.

¿En dónde?

Rejas del Bosque de Chapultepec, Avenida Reforma y Gandhi

Entrada libre las 24 horas del 2 de mayo al 19 de junio

Exilio Argentino

A 40 años del Golpe de Estado en Argentina, se presenta la exposición ‘México Ciudad refugio: 40 años del exilio Argentino’. A través de fotografías, objetos y testimonios esta exposición es un ejercicio de memoria colectiva.

Su llegada a México no solo les permitió salvar su vida, sino  también la oportunidad de denunciar libremente las aberraciones de la dictadura y organizarse con otros exiliados.

¿En dónde?

Museo Archivo de la Fotografía, República de Guatemala núm. 34, Centro Histórico.

Entrada libre de martes a domingo hasta el 20 de junio.

Vive el jazz

Si te gusta la música jazz el Museo Nacional de la Revolución Mexicana, abre un espacio donde promueve el arte y la cultura al crear “Tabacalera Nacional Jazz Club” que es un espacio para la música original y la improvisación donde vecinos de la colonia Tabacalera y habitantes de la Ciudad de México disfruten una tarde de jazz.

¿En dónde?

En Plaza de la República s/n, sótano del Monumento a la Revolución, Col Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de  México.

Entrada libre 20:30 horas, 3 y 10 de junio 2016

Tradición típica mexicana

Si prefieres la música sinfónica, La Orquesta Típica de la Ciudad de México, fundada el 1 de agosto de 1884 y declarada en 2011, Patrimonio Cultural intangible de la Ciudad de México, ofrecerá un concierto la cual recreará la tradicional música mexicana y lo más popular de la música clásica tradicional.

¿En dónde?

Museo Nacional de Historia Natural, Circuíto Correr es Salud S/N, Del. Miguel Hidalgo, 2ª Sección del Bosque de Chapultepec.

Entrada libre 13:00 horas, 5 de junio 2016

Comentarios