[VIDEO] Reforma de fiesta por XL Marcha del Orgullo LGBT+


Miles de personas participan este sábado en la XL Marcha del Orgullo LGBT+ con la que se pretende celebrar la conquista de derechos alcanzados, exigir el respeto a los mismos y recordar la lucha de los que aún se encuentran pendientes por alcanzar.

Con batucadas, carros alegóricos, banderas arcoíris, globos, pancartas y parafernalia alusiva al movimiento, inició a mediodía la caminata por Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo de la Ciudad de México.

Los asistentes se concentraron en las inmediaciones de este histórico monumento a partir de las 8:00 horas, tanto en la vía pública como en los diferentes bares y restaurantes, donde a su vez disfrutaron del partido de fútbol entre México y Corea.

 

Luego de celebrar el triunfo de la Selección Mexicana ante el conjunto asiático, manifestantes de todas las edades, jóvenes en su mayoría, se aglutinaron en la avenida y al pie del templete para escuchar el mensaje de arranque que dirigió Jaqueline L’Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

‘Esta ciudad ha sentido paso a paso los logros que ustedes han conseguido por la diversidad sexual y de género’, subrayó.

Agregó que actualmente la comunidad centra su lucha en el respeto a los derechos de niñas y niños transgénero; el matrimonio igualitario y la adopción de familias homoparentales y lesbomaternales.

Te sugerimos: La Bandera Gay: un símbolo de orgullo y unidad

Aseguró que la capital del país es una ciudad amigable con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales.

Minutos después se integró al contingente de COPRED el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, quién indicó que por tercera vez participa en este evento celebrado durante 40 años consecutivos.

‘Estoy acompañado de mujeres y hombres del gobierno de la ciudad para demostrar que estamos para acompañar el libre ejercicio de los derechos de la comunidad LGBT+’, comentó en entrevista para El Big Data.

Añadió que 120 mil personas y 80 carros alegóricos acompañan la marcha.

Sobre la derrama económica, comentó que por el momento desconoce la cifra, sin embargo en breve comunicará los números que dejó el encuentro de la diversidad sexual al que asisten visitantes del interior de la república y el extranjero.

En tanto, un centenar de personas aprovechó para vender alimentos y bebidas, banderas gay con precios desde 30 a 150 pesos; coronas y collares de flores de 30 pesos, lentes oscuros de 50 pesos, gorras y toda la parafernalia de la celebración.

En todo momento la marcha se encuentra vigilada por helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) que realizan sobrevuelos y 3 mil 300 policías realizan vigilancia terrestre.

De manera paralela un centenar de personas salió a celebrar el triunfo de la selección mexicana, los cuales transitan por el carril contrario de la concentración LGBT+,  en total respeto a la diversidad, lo que fomenta un ambiente familiar.

Te puede interesar:

¡La fiesta continúa! Los sitios para celebrar el Orgullo LGBTTTI

Matan a tres en unidad habitacional de San Juan de Aragón

Diversidad sexual y masturbación, nuevos temas en libros de la SEP

Comentarios