Trump defenderá derechos laborales de la comunidad gay

31 enero 2017 3:30 pm

A pesar del discurso conservador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la Casa Blanca continuará la política que llevaba Barack Obama en relación con la defensa de la Comunidad LGBT.

La administración estadounidense informó que dará continuidad a la protección de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en sus lugares de trabajo.

“La orden que protege a los empleados ante la discriminación anti LGBTI en los lugares de trabajo en sus lugares laborales para contratistas federales, se mantendrá intacta por orden de Donald J. Trump”, aseguró el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

La orden ejecutiva para proteger los derechos de la Comunidad LGBTI fue firmada por el ex presidente Barack Obama en 2014.

Antes de la decisión de Trump, miembros de la comunidad gay en Estados Unidos expresaron sus temores a represalias bajo la nueva administración por la presencia de ultraconservadores en su Gobierno.

El comunicado de la Casa Blanca fue emitido el mismo día que Trump dijo que anunciará a su candidato a ocupar la vacante en la Corte Suprema de Justicia, que podría ser un conservador.

Leer más: Comunidad gay arma fiesta contra Trump y Pence

Comentarios