Reserva PRD 2 candidaturas para comunidad LGBT en Michoacán

16 marzo 2018 5:29 pm

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Martín García Avilés, mencionó que el partido tiene reservadas dos candidaturas para integrantes de la comunidad LGBTTTI. 

El perredista reiteró el compromiso del partido con las personas de diferentes preferencias sexuales tras la denuncia de la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Yuliana Villaseñor, mujer transgénero, por distribuir las candidaturas con “un alto grado de discrecionalidad”.

Leer más: Crece Puebla como destino ‘gay friendly’

“Sí va a haber espacios para ellos, pero no puedo dar el nombre del municipio, aunque en Lázaro Cárdenas habrá espacio en una regiduría; la ley ahora contempla que los aspirantes sean auto adscritos en su condición de acuerdo al género del que se asumen”, declaró García Avilés en entrevista para un medio local.

En la entidad son 3 los aspirantes de la comunidad LGBT a ocupar un lugar en el PRD. Para el ayuntamiento de Apatzingán está Lucía Cabañas, Víctor Calderón buscará la presidencia municipal en Uruapan y Adriana Aguilar.

Te puede interesar:

Niegan hostigamiento contra comunidad LGBT en Torreón

Comunidad trans de Torreón denuncia discriminación de su alcalde

Comentarios