Reconoce Copred a empresas a favor de la inclusión LGBTTTI

8 diciembre 2017 8:11 pm

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) entregó reconocimientos a 19 empresas destacadas por sus acciones a favor de la inclusión y por la no discriminación de la comunidad LGBTTTI.

Se trata de las compañías HSBC México, IBM, Pepsico México, J.P. Morgan, Pfizer Inc., Scotiabank México, Mastercard, American Express, Best Buy, Compucom System, Ernest & Young Global Limited, Ford Motors Company, General Electric, Lubrizol de México, Nissan Mexicana, The Connectivity Corporation, The Boston Consulting Group, Sodexo y el Banco de México.

Leer más: Resistencia en Día de la Remembranza Trans

La presidenta del Copred, Jaqueline L´Hoist Tapia dio los reconocimientos. Agregó que en un ambiente laboral sin discriminación genera que las y los empleados sean más productivos.

Asimismo, L´Hoist Tapia indicó que además de tener políticas internas incluyentes, se deben implementar procesos de capacitación y sensibilización para generar cambios en las conductas de las y los trabajadores.

“Aquí en el Consejo casi el 70% de las denuncias que recibimos tienen que ver con la violación al derecho al trabajo, desde un empleo muy pequeño, hasta grandes empresas, donde la principal causa que detona esa discriminación es porque las mujeres nos embarazamos”, agregó.

Dicho ejercicio forma parte de las acciones del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX, para sumar a más empresas en la promoción de una cultura de igualdad.

Te puede interesar:

Comienza la primera tormenta invernal de la temporada; habrá nevadas y heladas

Reportan amenaza de bomba en Metro Pino Suárez, Hidalgo y Guerrero

 

 

 

Comentarios