Rechaza gobernador de Michoacán aplicar acciones contra matrimonio gay

4 agosto 2015 7:00 pm

 

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, advirtió que no estaba enterado del recurso de revisión interpuesto por servidores públicos de su administración en contra del amparo interpuesto por varias parejas del mismo sexo para poder casarse en esa entidad de México.

Personal del juzgado Noveno de Distrito informó que el recurso busca dejar sin efectos el amparo e impedir que parejas de gays y lesbianas se casen en Michoacán, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya falló en contra de prohibir el matrimonio igualitario.

Además del amparo promovido por ciudadanos, en Michoacán 12 diputados de los 40 que conforman el Congreso Local, ya presentaron un proyecto de ley de matrimonio igualitario.

El documento es apoyado por legisladores del PRD e independientes, y fue turnada a comisiones.

Una fuente allegada a Jara Guerrero, señaló que de hecho se dio la orden contraria para respetar lo dicho por la SCJN y facilitar el proceso de legalización de matrimonio entre personas del mismo sexo.

La agencia Quadratin informó que el gobernador está muy molesto y ya ha dispuesto una investigación al respecto, debido a que los responsables cometieron desacato, podrían ser cesados de inmediato de la función pública.

 

 

 

Participa y Comenta