Quiero ser el primer presidente independiente gay en México: Marco Ferrara

24 octubre 2017 3:13 pm

Marco Ferrara busca ser el primer presidente mexicano abiertamente gay, pero no lo hará de la forma tradicional sino que será por la vía independiente.  

En una entrevista que concedió, Ferrara aseguró que el país está listo para tener a un líder homosexual, aunque según su punto de vista lo más importante es que él se presente como un candidato transparente, abierto y con el deseo de transformar a México con decisiones honestas.  

Leer más: 18 parejas ganan amparo para matrimonio gay en NL

“México está preparado para un presidente gay, con propuestas; pero también para un presidente transparente y que cumpla lo que promete, con buenas propuestas para el país, sólidas y a largo plazo, y que sean sustentables. Más que todo está preparado el país para una persona que pueda reunir el talento para presentar las mejores propuestas en todos los temas que traemos”, aseveró.  

Recordó que desde hace algunos años aceptó públicamente su orientación sexual, por lo que ahora que las autoridades electorales le dieron resolución para que participe en la precampaña, otra vez revelará su naturaleza a la sociedad. 

“Me liberé con orgullo y fortaleza, por eso ahora digo en broma que esta es mi segunda salida del clóset con la búsqueda de la presidencia, aunque es mucho más complejo. No somos un país homofóbico y creo que, al igual que el resto del mundo, estamos mejorando en apertura”, puntualizó.  

El domingo pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó su carta en la que le permite busca las más de 860 mil firmas que necesita en todo el país para poder registrar su candidatura formal como aspirante sin partido político.  

De perfil  

Él tiene 37 años y se define como un filántropo, encargado de manejar la Fundación Vicente Ferrara AC en donde fomentan el arte y la cultura. Además, aclaró que vive de la promoción y la asesoría en estos temas.  

Con respecto a su falta de experiencia dijo que se siente cómodo con la situación debido a que nunca ha sido, ni ha estado en algún ente del Gobierno, por lo que prefiere aprender en el camino que involucrarse en las formas corruptas en las que se mueven muchos de los políticos. 

Con información de Proceso 

Te puede interesar:

Vecinos de Xochimilco se defienden solitos ante delincuentes

Mujer abandonada muerta en el Ajusco vendía sopes en Tlalpan

Comentarios