Protocolo del INE, retroceso en los derechos de personas trans: Diana Sánchez Barrios 

20 diciembre 2017 3:33 pm

La activista y defensora por los derechos de la diversidad sexual, Diana Sánchez Barrios lanzó un video en donde alertó sobre el retroceso en los derechos electorales de las personas trans, de aprobarse el Protocolo que impide ejercer el voto de quienes no cambiaron la fotografía en al credencia con su nueva identidad.

“Este viernes se votará un protocolo y esperemos que sea el protocolo original que se trabajo con las organizaciones de la sociedad civil, con las activistas que estuvimos muy al pendiente para que este protocolo tuviera la esencia y las grandes necesidades que tenemos las poblaciones para ejercer el derecho al voto sin discriminación”, anunció Sánchez Barrios a través de una grabación.

Leer más: Pide Copred al INE respetar el derecho voto de personas trans

Asimismo, envió un mensaje al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba para que se vote el protocolo original que se trabajó en 2012 y 2015 de manera exitosa.

Cabe señalar que el proyecto, que contravendría las prácticas exitosas para garantizar el voto de las personas trans (circular 111), se discutiría el lunes pasado, sin embargo, lo bajaron de la orden del día.

Cabe señalar que esta situación vulnera el derecho al voto, no sólo de la población transexual, trasngénero, y trasvesti en la Ciudad de México, sino de todas las entidades.

Te puede interesar:

Antes de ser ejecutado, el ‘Pirata de Culiacán’ publicó video

Critican a Marlene Favela por su vestido de boda y peinado

 

 

Comentarios