Protestan en España por matrimonio igualitario en México

23 septiembre 2016 7:35 pm

La plataforma Hazteoir.org, vinculada con la extrema derecha española, organizó una manifestación frente a la embajada mexicana en Madrid, en protesta contra el matrimonio igualitario.

Pablo Santana, portavoz de la concentración, fue recibido en la embajada para entregar al consejero de Asuntos Multilaterales, Israel Quiñones, 168 mil firmas recabadas en todo el mundo, pidiendo al gobierno de México que retire la iniciativa a favor del matrimonio igualitario presentada por el presidente Peña Nieto.

Santa admitió que la mayoría de las firmas provienen de México, recolectadas por medio de CitizenGo. Los manifestantes sostenían carteles con el lema “Peña Nieto, escucha al pueblo: Matrimonio = Hombre + Mujer”.

Desde 2005, en España existe la igualdad total de derechos entre matrimonios homosexuales y heterosexuales. Según Santana, es incomprensible que “el presidente mexicano con menor apoyo popular de la historia se empeñe en imponer su ideología al conjunto de la población”, cabe destacar que la manifestación estaba integrada por sólo 15 personas.

Participa y Comenta