Presentan iniciativa para matrimonio gay en NL

10 octubre 2016 7:02 pm

El diputado independiente, Jorge Blanco, presentó la iniciativa de reforma a los artículos 147 y 291 Bis del Código Civil del Estado de Nuevo León, para permitir el matrimonio igualitario y el concubinato entre personas del mismo sexo.

La propuesta del Blanco establece que el matrimonio es la unión legitima entre dos personas para procurar su ayuda mutua, guardarse fidelidad y crear entre ellos una comunidad de vida permanente.

Los cambios que plantea dicha iniciativa es la redacción del artículo 147 para modificar la definición de matrimonio, eliminando lo que establece como la unión de un hombre y una mujer para procrear. Algo similar sucede con el artículo 291 Bis, el legislador propone que se entienda por concubinato la unión entre dos personas, libres de matrimonio.

“Actualmente una pareja gay puede casarse en Nuevo León a través de un amparo, si de todos modos se va a casar, nosotros como facilitadores de la ley podemos hacer este proceso más sencillo”, declaró el legislador independiente.

Jorge Blanco entregó la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso local, y afirmó que considera discriminatoria la condición únicamente mujer y hombre, además de las características de la procreación de la vida.

Participa y Comenta