Presentan en la CDMX el método de reproducción ROPA para parejas lesbianas 

25 octubre 2017 10:11 pm

En México, cada vez son más las parejas  de mujeres lesbianas que buscan formar una familia, ante esta situación, el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) presentó, en la capital, el método de Recepción de Ovocitos de la Pareja (ROPA), el cual se fundamenta en la participación activa de ambas durante el proceso.

Es un tratamiento de Fecundación in Vitro, en la que una de las mujeres debe donar los óvulos (se analiza quién de las dos es la idónea), mientras que la otra persona proporcionará el útero gestante.

Leer más: Violación y falta de educación sexual, principales causas de embarazo en mujeres lesbianas y bisexuales

Cabe señalar que éste se implementó desde 2005, pero tuvo su mayor auge a partir de 2010.

En entrevista para El Big Data, la doctora Gabriela García Jímenez, especialista en reproducción asistida, ginecología y obstetricia e integrante del IVI en México, señaló que en el país: “no tenemos una cifra específica de casos, lo que sí es evidente es que cada vez más mujeres solicitan este método”.

“Es un método que tiene una probabilidad de embrazo altísimo que da los mejores resultados, por lo que hablamos de 80% de probabilidades de que los resultados sean positivos”, agregó.

Para algunas parejas que desean llevar a cabo este procedimiento, su mayor duda radica en el ámbito económico, no obstante, existen diversas opciones financieras para que puedan cumplir con sus objetivos.

Te puede interesar:

Quiero ser el primer presidente independiente gay en México: Marco Ferrara

Detienen a ‘El Matanovias’ en Guatemala; está acusado de dos feminicidios

 

 

 

Comentarios