Presentan en CDMX Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris

30 marzo 2017 7:16 pm

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris (RLCA), la cual conjunta esfuerzos de ciudades que han trabajado a favor de los derechos de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Con esta iniciativa del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación local (Copred), las ciudades de Buenos Aires y Rosario, Argentina; Montevideo, Uruguay; Bogotá y Medellín, Colombia; São Paulo, Brasil compartirán experiencias, programas, políticas públicas y legislativas incluyentes.

Quito, Ecuador, y Querétaro, México, también participarán pero sólo como observadoras.

De acuerdo con la Copred, las entidades involucradas buscarán que otras ciudades avancen en estos mismos derechos.

Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno, reconoció que el movimiento de la población LGBTTTI ha sido tan fuerte y vigoroso en la región, que ha logrado la institucionalización, la inversión pública y cambios legislativos para que esto sea parte de los nuevos acuerdos de convivencia social.

 “Esta es una ciudad amigable con la libertad, donde la población ha trabajado para ejercer sus derechos y libertades”, señaló.

A su vez, la presidenta de Copred, Jacqueline L´Hoist Tapia, refirió se han generado estrategias para atender a todas y todos.

 “En la CDMX hemos tenido la oportunidad de estar muy de cerca con las ciudades que nos acompañan y sabemos que cuando los cambios se empiezan a gestar desde las ciudades vamos modificando a todo el país”, dijo.

Participa y Comenta