Premian sensibilización sobre VIH a través de fotografías

25 octubre 2015 3:11 pm

La organización Impulse México, premió el trabajo fotográfico de 4 creadores que a través de su lente sensibilizaron sobre  la importancia de una cultura de prevención del VIH sin estigma, el conocimiento del estatus del VIH y la responsabilidad en la vida sexual.

Es el segundo año que se llevan a cabo estos reconocimientos. Los ganadores de esta edición fueron, 1er Lugar, Mario Aspland con la fotografía “Terciopelo Negro”, 2do Lugar, Oscar Morales con la fotografía “¿Cuál es tu status?”, 3er Lugar, Javier Figueroa con la fotografía “Ármate y Ámate”.

También se entregó el Premio del Público a René Areválo por la fotografía “Tabú”.

El concurso de este año estuvo inspirado en la más reciente campaña producida por el grupo llamada #ImpulseRevolution, para reflejar a través de una sola fotografía, la manera en la que los fotógrafos revolucionarían la manera de hablar de VIH y ver esta enfermedad.

Impulse México duplicó la cantidad entregada al ganador del 1er lugar (30 mil pesos) y la donará este año a Verter, Integración Social A.C. una asociación en Mexicali, Baja California, dedicada al trabajo en campo con pacientes que viven con VIH en situaciones de marginación.

El jurado que este año evaluó los trabajos estuvo conformado por Gabriela de la Garza (actriz),Alejandro de la Madrid (actor), Martha Cristiana (Actriz) Mónica Dionne (actriz), Michel Chauvet (actor),Sergio Tovar Velarde (director de cine), Michel Weinstein (Presidente de AHF), José Ramos (Presidente de Impulse Group Internacional), A.J. Alegría (Vicepresidente de Impulse Group Internacional), Kenneth Johnson(Presidente de Impulse Group Atlanta), Dra. Patricia Campos, (Jefa del Buró de AHF en Latinoamerica y el Caribe), Kevin Pak (Presidente de Impulse Group Los Angeles), Nelson García (Presidente de Impulse Group New York), David Dalhaus (Fotógrafo), Iván Aguirre (Fotógrafo), Alberto Lanz (Fotógrafo), Bernie Hernandez (Editor de Moda de El Universal) y Sal Guillén (Director de Marketing Global de AHF).

Participa y Comenta