PRD instala comité de la diversidad sexual en el DF

23 agosto 2015 2:44 pm

El presidente del PRD DF Raúl Flores, atestiguó la instalación del primer Comité de Base por Afinidad de Diversidad Sexual “Christian Iván Sánchez Venancio” en la capital, que el próximo 29 de agosto llevarán a cabo su primer encuentro, en el que revisarán la situación actual de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travestis e Intersexuales).

En entrevista a El Big Data Mx, Flores dijo que son tres los objetivos de esta acción. Primero, regularizar la instancia formal dentro de la estructura del partido, luego, incidir en la plataforma legislativa y políticas públicas en materia de diversidad sexual, y coordinarse con asociaciones y organizaciones de la sociedad civil para que la voz de la comunidad LGBTTTI sea escuchada.

“En el DF falta garantizar la atención amplia en materia de salud, difundir la cultura de la no discriminación y también garantizar la seguridad para los miembros de la comunidad LGBTTTI”, puntualizó.

Indicó que trabajarán para que cada demarcación del DF tenga una oficina de atención a la diversidad sexual, como ya ocurre en el caso de la delegación Gustavo A. Madero.

Flores recordó que su partido ha manifestado su interés en impulsar la creación de un observatorio de la diversidad sexual en la Asamblea Legislativa, en el que esté involucrado el Gobierno, académicos y organizaciones de la sociedad civil. Esto sobre todo para contar con datos cualitativo y cuantitativos que ayuden a evaluar la situación de la diversidad sexual en el DF y posibles estrategias para atender sus necesidades.

La Ciudad de México es una de las más avanzadas en temas de diversidad de todo el país. Desde hace 5 años existe la figura jurídica del matrimonio igualitario, que permite a gays y lesbianas casarse como lo hacen los heterosexuales, además este año entro en vigor la ley de identidad de género que permite el cambio de documentos oficiales a personas trans.

“Para nosotros el tema del respeto a la diversidad es muy importante. Estamos preocupados por que el tema esté siempre presente en la agenda”, apuntó Flores.

Anunció que será el próximo 29 de agosto cuando se lleve a cabo el primer encuentro de la diversidad sexual en el DF a cargo del comité instalado el día de hoy.

En conferencia de prensa, el presidente del PRD DF también se pronunció sobre el tema del corredor cultural Chapultepec. Dijo que se debe estudiar y pensar bien, pues es una buena oportunidad para impulsar el desarrollo económico, cultural y social de la zona que se planea transformar.

“El proyecto es importante sin duda, pero también la vida de las personas y el desarrollo de las áreas… por cierto se puede hacer un proyecto enfocado en la comunidad LGBTTTI, porque es parte de sus áreas de convivencia (Zona Rosa), y no tiene por que ser precario, así como hay enfoques de género, también podría haber un enfoque de diversidad sexual”, abundó.

El nombre del comité es un homenaje a Christian Iván Sánchez Venancio, ex Coordinador para la Diversidad Sexual del PRD DF y activista LGBT, quien murió en julio de 2011 víctima de un crimen de odio por homofobia, según concluyó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

AAA

Christian Iván Sánchez

Participa y Comenta