Policía Federal agrede a gays que se manifestaban en la Segob

5 agosto 2015 6:59 pm

Miembros de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron este miércoles contra la homofobia de grupos religiosos en todo el país, frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) y fueron agredidos.

Exigieron al secretario Miguel Ángel Osorio Chong que mantuviera el clima de paz tras las manifestaciones contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, convocadas en todo el país por asociaciones religiosas y la iglesia, con el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, durante la manifestación los asistentes fueron agredidos por agentes de la Policía Federal.

Jaime López Vela, secretario nacional de Diversidad Sexual de Morena, informó a El Big Data Mx, que tras ser agredidos, personal de la “Oficina de Atención a la Ciudadanía”, aseguró que la Segob no tenía nada que ver en la agresión y que ellos no habían dado ningún tipo de orden en ese sentido.

No obstante, destacó que los alrededores de la Segob fueron cercados y sus accesos cerrados para impedir que apenas unos 20 manifestantes LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) no pudieran llegar a sus puertas y entregar un documento con sus exigencias.

“Este tipo de acciones confirman que no es un hecho aislado, es una política de Estado en contra de los derechos humanos en general, no sólo de los derechos de la comunidad LGBT, que tiene que ver con las constantes violaciones a los derechos humanos en todo el país, es el claro desdeño que hay del Gobierno de Enrique Peña Nieto a los derechos humanos en México”, denunció López Vela.

Por su parte, Manuel García Estrada, uno de los manifestantes, narró que recibió empujones, patadas e insultos por parte de los elementos de seguridad pública.

“¿Por qué tiene tanto miedo?¿Por qué hay órdenes de repeler a la población aunque sea una manifestación pacífica?¿Por qué no hay posibilidades de tener interlocución?”, preguntó el activista agredido a Osorio Chong.

Garcia Estrada, dijo que incluso los policías le pidieron sexo oral a una mujer trans que acompañaba la manifestación.

La Secretaría de Gobernación no recibió ninguna comisión de manifestantes, se limitaron a sellar de recibido el documento entregado por los manifestantes.

Captura de pantalla 2015-08-05 a las 18.54.45

Un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) llegó hasta el lugar de la agresión y acompañó a los afectados para la apertura de una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Finalmente, López Vela indicó a esta casa editorial que están en espera de una audiencia con el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, y así buscar vías institucionales para resolver este tema.

Captura de pantalla 2015-08-05 a las 18.55.04

 

Foto: José Luis Villa

Foto: José Luis Villa

Foto: José Luis Villa

Foto: José Luis Villa

Foto: José Luis Villa

Foto: José Luis Villa

Foto: José Luis Villa

Foto: José Luis Villa

Foto: José Luis Villa

Foto: José Luis Villa

Foto: José Luis Villa

Foto: José Luis Villa

Comentarios