Pareja gay hace historia en Irlanda

17 noviembre 2015 1:46 pm

Mary Claire Heffernan, oficial del Registro Civil en South Tipperary, casó al abogado Cormac Gollogly y al funcionario bancario Richard Dowling, ambos de 35 años de edad, primer matrimonio gay de Irlanda.

“Lo que hemos hecho hoy es formalizar la legalidad de nuestro matrimonio. Queríamos también intentar entrar en los libros de historia convirtiéndonos en los primeros en casarse”, declaró Dowling.

La pareja forma parte de un nutrido grupo que esperaban convertir sus uniones civiles en matrimonios desde hace 6 meses, cuando los ciudadanos de ese país europeo votaron a favor del matrimonio igualitario en un referéndum (consulta pública) histórico.

LEER MÁS: Irlanda aprueba matrimonio gay, aplica idea de AMLO

Gollogly y Dowling ya habían registrado su unión civil en septiembre pasado pero ahora lograron igualdad con  los matrimonios heterosexuales (hombre-mujer) de Irlanda.

La ley de matrimonio igualitario entró en vigor desde el lunes, pero requería un aviso mínimo de 24 horas para actualizar las uniones civiles.

Dowling fue quien pidió matrimonio a Gollogly, durante un viaje a la ciudad de Sitges, en la costa de España, hace dos años.

Comentarios