Papa Francisco da una nueva señal de apertura de la Iglesia a la comunidad LGBT


El Papa Francisco dio una nueva señal de apertura de la Iglesia católica a la comunidad LGBT cuando al reunirse con un periodista abiertamente homosexual, víctima de abusos sexuales de sacerdotes chilenos, le dijo ´Dios te hizo así y te ama’.

Esta fue la respuesta que le dio el Papa Francisco al comunicador, quien fue abusado sexualmente en repetidas ocasiones por el padre Fernando Karadima, un cura de la élite chilena.

Te sugerimos: Papa Francisco pide perdón por abusos de padres pederastas

Este comentario de la máxima autoridad de la iglesia católica ha sido visto como un nuevo indicio del deseo del pontífice para hacer que las personas gay se sientan bienvenidas y amadas en la comunidad religiosa.

El periodista chileno Juan Carlos Cruz se reunió con el líder católico en el Vaticano para denunciar los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y obispos chilenos y que fueron ocultados por las autoridades eclesiásticas de la nación andina.

Durante la reunión el comunicador también le habló al Papa sobre su homosexualidad, de la manera en que los obispos chilenos usaron su orientación sexual como un arma para tratar de desacreditarlo, y sobre el dolor que los ataques personales le ocasionaron.

‘Él (Francisco) me dijo ‘Mira Juan Carlos, el Papa te ama de esta forma. Dios te hizo así y te ama’, aseguró Juan Carlos al salir del encuentro.

El Vaticano declinó confirmar o negar los comentarios, manteniendo su política de no hacer públicas las conversaciones privadas del pontífice.

Las enseñanzas de la iglesia piden que los gay y las lesbianas sean respetados y amados, pero considera la actividad homosexual como ‘intrínsecamente trastornada’.

Te sugerimos: Felicita Papa Francisco a pareja gay por bautizar a sus hijos

Sin embargo,  el Papa Francisco ha buscado hacer que la Iglesia sea un lugar más acogedor para los gay, y uno de sus comentarios más famosos fue hecho en 2013 cuando señaló que ‘¿Quién soy yo para juzgar?’.

Te puede interesar:

¿Tienes hijos y estás agotada? Puedes sufrir síndrome de  ‘mamá quemada’

Checa cómo detectar un cáncer en etapas tempranas

Cómo identificar si padeces Lupus