Ofrecerán cine gay a estudiantes de primer ingreso en la UNAM

7 agosto 2015 2:04 pm

La Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria ofrecerá el Primer Ciclo de Charla y Cine Documental en Favor de la Diversidad Sexual del 10 al 14 de agosto.

El objetivo es mandar un mensaje de bienvenida a la diversidad entre los universitarios de nuevo ingreso, principalmente, explicó a El Big Data Mx Fernando Patlan, uno de los coordinadores del evento.

Patlan dijo que la UNAM es reflejo de la evolución social en México en el tema de respeto a la diversidad sexual.
“Aunque las autoridades culturales y administrativas de la UNAM todavía son un tanto cerrados al tema, la comunidad estudiantil llega con una mente más abierta y exigen espacios más incluyentes”, contrastó.
Por ejemplo, contó Patlan, en la FES Acatlán hace unos años las autoridades culturales aún eran renuentes a organizar este tipo de eventos, hoy son una de las cedes.Sin embargo, Ciudad Universitaria sigue siendo el campus con más apertura a la aceptación de la diversidad sexual y cultural.

Todos los días de la próxima semana habrá proyecciones de cintas afines con la temática LGBT ( Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), seguidas de charlas al respecto con diferentes personalidades de la academia.

A continuación les dejamos la cartelera:
Cartelera

Participa y Comenta