Multan a líderes cristianos por llamar “antinatural” al matrimonio gay

5 agosto 2015 3:02 pm

El pastor Eduardo Ariel Pacheco Ortiz, representante legal de la congregación Cristo Vive en Coahuila, así como el director de la misma, Carlos Alberto Pacheco Coronado (también pastor), deberán pagar multas de 100 y 150 salarios mínimos por promover el odio hacía miembros de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travestis e Intersexuales).

Esto a pesar de un amparo interpuesto por Eduardo Ariel Pacheco Ortiz, mismo que fue negado por el juez primero de Distrito de Coahuila.

Al llamar al matrimonio gay “antinatural”, “antihigienico” y  que “genera contaminación”, el pastor ofendió a la comunidad LGBTTTI y promovió la homofobia, algo prohibido en la Constitución, sentenció el juez.

Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno en el estado, dijo que la sanción es apegada a derecho y abundó que además de las multas, los responsables deberán implementar cursos de capacitación y talleres de sensibilización para promover la igualdad y la no discriminación a todos los miembros de Cristo Vive.

Respecto a la libertad de expresión, el secretario de Gobierno aclaró que dichos actos no son susceptibles de escudarse en ese argumento, pues perjudica el honor y decoro de los seres humanos, en este caso los LGBTTTI.

 

Participa y Comenta