Millones conmemoran este 28 de junio el Día del Orgullo Gay alrededor del mundo


Millones de personas se unieron este 28 de junio a la celebración Internacional del Día Mundial del Orgullo LGTB+, el cual celebra sus primeros 40 años de vida.

Fue en Stonewall, Nueva York, el 28 de junio de 1969 que se llevaron a cabo una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial contra la comunidad homosexual.

Leer más[VIDEO] Reforma de fiesta por XL Marcha del Orgullo LGBT+

En ese momento fue que por primera vez la comunidad LGTB+ alzó su voz por la lucha contra todo un sistema legal, policial y social que los perseguía.

Durante la década de los 60’s eran muy pocos los bares que permitían abiertamente a los homosexuales. Lo que marcó la diferencia, en esa ocasión, fue la pérdida total del control de la policía,  pues las manifestaciones se desarrollaron durante varios días.

Las primeras marchas del Orgullo Gay para conmemorar estos hechos tuvieron lugar en 1970 en Nueva York y Los Ángeles. Poco a poco otras ciudades y países se han ido sumando a la causa.
Aún se sigue conmemorando este día debido a que actualmente los índices de homofobia en el mundo son alarmantes, aún se condena y discrimina a las personas que hacen parte de la comunidad LGTB+.

Cabe aclarar que con las marchas no se busca un trato diferente, tiene como objetivo abrir espacios seguros y en comunidad para reinventar los cánones sociales. En otras palabras, se busca una sociedad diversa.

Leer más: [GALERÍA] Así se vivió la edición 40 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en CDMX

En la Ciudad de México, la marcha para conmemorar dicha gesta se llevó a cabo el sábado 23, a fin de evitar que la manifestación interfiriera con las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este 1 de julio.

Te puede interesar:

¡La fiesta continúa! Los sitios para celebrar el Orgullo LGBTTTI

Diversidad sexual y masturbación, nuevos temas en libros de la SEP

La Bandera Gay: un símbolo de orgullo y unidad

Comentarios