Mikel Arriola rechaza matrimonios igualitarios; Mancera le responde

12 febrero 2018 2:48 pm

El fin de semana, el precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, Mikel Arriola, se manifestó en contra del matrimonio igualitario y que estas parejas adopten, argumentando que atenta contra los valores familiares.

“Nuestros gobernantes han promovido la ruptura del núcleo familiar  y el desprecio, profundo desprecio, por los valores y esto nos ha llevado al caos en que hoy estamos metidos”, declaró.

El aspirante priista aseguró que su prioridad, en caso de ganar la jefatura, será la familia:

“La Ciudad de México será la ciudad de los valores. Claramente se los digo: Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo”.

Cuestionado al respecto, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que se trata de derechos ganados que ya quedaron plasmados en la Constitución de la CDMX.

Leer más: Advierten ONG’s falta de temas LGBT en agendas de precandidatos

“Quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución. Está bien que se utilice para temas electorales, pero hay una Constitución, un avance ya ganado”, agregó el mandatario.

El artículo 11 de la Carta Magna local establece que se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas del mismo sexo, con o sin hijas e hijos, que estén bajo la figura de matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión civil.

Con información de El Universal

Comentarios