Mexicanos se manifiestan contra homofobia frente a embajada de Turquía

2 julio 2015 6:31 pm

Decenas de personas se congregaron frente a la embajada de Turquía en México para protestar contra el violento desalojo de las calles de Estambul, de miembros de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travestis e Intersexuales) durante el día del orgullo, el domingo pasado.

LEER MÁS: Mexicanos se solidarizan con gays de Turquía

Alrdedor de 40 personas acudieron a la manifestación pacífica, este jueves alrededor de las 13:00 horas.

Los manifestantes pidieron al Gobierno de Turquía respetar los derechos humanos de sus ciudadanos LGBTTTI, recordaron que al ser una nación interesada en pertenecer a la Unión Europea, deberían preocuparse por cumplir ciertos estándares respecto a la libertad de expresión y diversidad.

“No debemos permitir que se pierda terreno en medio oriente”, advirtió Alex R. Orué, activista LGBTTTI

Destacó que Israel y Turquía son los únicos países de medio oriente donde la homosexualidad no está penada. Muestras de intolerancia como las del domingo en Estambul, son una clara señal de riesgo que podría dar lugar al retroceso, enfatizó el activista.

La manifestación pacífica incluyó un performance de un grupo de hombres desnudos, poesía en turco y una oración en conmemoración del Ramadán, tradicional celebración del islam, religión con mayoría en Turquía.

 

Participa y Comenta