Marchará comunidad LGBTTI para exigir inclusión en Iztapalapa

2 mayo 2015 4:30 pm

Por:

Por Geovana Royacelli

@geo_royacelli


Integrantes de la comunidad  lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI) de la delegación Iztapalapa entregarán su propuesta de política pública en materia de diversidad sexual a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional y diputaciones locales y federales.

Será el próximo 16 de mayo  cuando la comunidad LGBTTI de Iztapalapa realice una marcha para dar a conocer sus peticiones, misma que se llevará a cabo por la calzada Ermita Iztapalapa a la altura de la estación del Metro Atlalilco, hasta Eje 3 oriente en la estación Escuadrón 201.

David Santiago del Movimiento de Diversidad Progresista en Iztapalapa explicó que su propuesta está basada en cinco ejes clave: creación de un centro de atención a la diversidad sexual y equidad de género, que básicamente pudiera recibir y canalizar las necesidades de esa comunidad.

Además de desarrollar programas sociales dirigidos a personas trans, principalmente en el tema de la automedicación y tratamientos hormonales para generar cambios físicos; acelerar la construcción de la Clínica Especializada para tratamientos de personas que viven con VIH, que ya se estaba desarrollando, pero que actualmente – dijo Santiago- la obra está frenada.

Otra de las demandas es que las autoridades locales se comprometan a realizar, al menos una vez al año una jornada de concientización mediante volantes, trípticos y mecanismos de alto impacto, para que la gente se vaya concientizando sobre la existencia de la comunidad LGBTTI.

Además de crear una agenda de trabajo para crear políticas públicas para ese sector de la población.

David Santiago explicó que no 80 por ciento de los pacientes que acuden a recibir tratamiento para VIH o de índole hormonal a la Clínica Condesa son habitantes de la delegación Iztapalapa.

“Hemos notado que no hay una política pública real y efectiva para la comunidad LGBTTI, por eso demandamos la creación del programa social sería exclusivo para este colectivo, que consistiría en brindar atención médica especializada a la comunidad transgénero para que no se inyecten aceite o se automediquen, a cambio se podría ofrecer trabajo comunitario para difundir el tema de diversidad”, explicó el activista.


Participa y Comenta