Llama Red Latinoamericana de Ciudades Arcoiris a luchar contra discriminación de población LGBTI


El colectivo Red Latinoamericana de Ciudades Arcoiris (RLCA) ratificó su compromiso de continuar el trabajo para convertirse en un referente en la lucha e instrumentación de estrategias para la reducción de la discriminación estructural a las poblaciones LGBTI.

Durante su II Asamblea Ordinaria de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoiris que se lleva a cabo en Buenos Aires, capital de Argentina, recordaron que la organización es un conjunto de instituciones públicas que representan gobiernos de ciudades de la región comprometidas por la promoción, garantía y respeto de los derechos humanos de las poblaciones LGBTI.

Leer más: Lanzan Red Latinoamericana de Ciudades Arcoiris

En el mes de la celebración del Día del Orgullo LGBTI, el cual se conmemora el 28 de junio, los asistentes se comprometieron por trabajar a favor de los derechos de esas poblaciones en la región a partir del reconocimiento de la discriminación histórica y estructural que aún persiste hacia éstas.

Durante el encuentro se dio la bienvenida al municipio de Querétaro, México, y la municipalidad de Quilicura, Chile, como integrantes plenos de la Red.

Resaltaron La decisión de enfocar esfuerzos a la visibilización, promoción, respeto y garantía de los derechos de la población transgénero y transexual en las ciudades integrantes en el período 2018-2019.

Además llamaron a las comisiones de trabajo existentes, a continuar con su labor para alcanzar los resultados esperados para la RLCA a través del establecimiento de metas concretas que sean evaluadas en la III Asamblea Ordinaria.

Leer más: Dirigirá CDMX Red Latinoamericana de Ciudades Arcoiris

Entre ellas están la promoción del organismo en las actividades de cada ciudad, el uso de una comunicación simbólica que incorpore el posicionamiento de la bandera de la Red y el diseño de un sello de ciudad arcoiris, así como mediante el lanzamiento de su página de Internet y diversas estrategias de comunicación.

‘Exhortamos a la RLCA y a sus integrantes a continuar con los esfuerzos para llevar a cabo su trabajo desde el enfoque interseccional de la discriminación que cruza a la población LGBTTTI, lo anterior con el objetivo de acortar las brechas de desigualdad que imperan en la región’, expresó la organización.

Te sugerimos:

Denuncia robo de autopartes y reclama a candidatos falta de propuestas en el tema de inseguridad

Matan a hombre de un disparo en Valle de Chalco

Familiares de presunto delincuente herido por ex militar lo hacen pasar por muerto

Comentarios