Liberan a joven gay condenado a 27 años de prisión

29 mayo 2015 4:57 pm

Después de pasar 5 años en la cárcel, Óscar Manuel Ramírez Siordia fue puesto en libertad por decisión unánime del Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito.

El joven gay había sido condenado a 27 años de prisión por el asesinato de su novio, a pesar de haber un homicida confeso.

El magistrado Horacio Armando Hernández Orozco explicó que tras la revisión del expediente de Ramírez Siordia se encontraron diversas inconsistencias.

Por votación unánime, el Quinto Tribunal concedió el amparo a Ramírez Siordia, argumentaron que las pruebas aceptadas por el juzgado 49 del Distrito Federal en contra del joven homosexual no son contundentes ni aportaban el soporte material suficiente para emitir una condena de 27 años.

Puntualmente, las inconsistencias señaladas por el Quinto Tribunal fueron: inconsistencias recurrentes  en la cadena de custodia durante todo el proceso, irregularidades en el dictamen de criminalística e inconsistencia en la mecánica de hechos,

Así como inexactitudes en los reportes de los agentes ministeriales y la inexistencia de una prueba contundente que vinculará a Óscar con el asesinato de su entonces pareja.

Participa y Comenta