Integrantes de la comunidad LGBTTTI dan espaldarazo a Morena


Integrantes de la comunidad LGBTTTI expresaron su apoyo a los candidatos a diputados y senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de quienes afirmaron representarán en ambas cámaras los intereses y demandas de este sector de la población.

En reunión con ellos, destacaron que desde su fundación Morena ha sido el único partido político en conformar la Secretaría de la Diversidad Sexual, órgano con representación a nivel municipal, estatal y nacional, cuyas funciones están enfocadas a impulsar una agenda a favor de los derechos de las personas lesbianas, gays, transgénero, transexuales, travesti e intersexuales.

Para el actual proceso electoral, Juntos Haremos Historia (Morena-PT y Encuentro Social) postula a 11 candidatas y candidatos representantes de la diversidad sexual, por lo que se convierte en la coalición con la mayor representatividad de dicha comunidad, indicó María Teresa García, presidenta de la Asociación Agenda LGBT A.C.

Leer más: Apoya Movimiento Ciudadano causas de la comunidad LGBTTTI; van por la defensa de los DDHH

De acuerdo con los representantes de esta asociación, Morena ha sido congruente con sus ideales, pues recordaron que en 2016 la institución política expulsó a la diputada local Adriana Avilés por votar en contra del matrimonio igualitario y tener expresiones homofóbicas.

“Eso habla de la congruencia de Morena. Andrés Manuel podrá tener sus posturas, pero en Morena al interior hay mucho diálogo respeto a las decisiones colectivas de lo que representa como un partido político y por eso es que sí defiende los derechos de la diversidad sexual”, afirmó María Teresa.

La candidata al Senado de la República, Citlalli Hernández, indicó que de ganar López Obrador la Presidencia de la República, así como una mayoría en las cámaras de Senadores y Diputados, buscarán regenerar el sistema de justicia y erradicar la impunidad a través de leyes, capacitación y sensibilización a los impartidores de justicia para dar mejor atención a las víctimas.

Leer más: Marchará comunidad LGBTTI para exigir inclusión en Iztapalapa

Añadió que, además de la búsqueda por los derechos LGBTTTI, parte de su agenda en el Senado se centrará en temas de los desaparecidos y los presos políticos.

Durante la presentación en la colonia Santa María la Ribera, la candidata del PT a diputada federal por Tulancingo, Hidalgo, Diana Bayardo, denunció las agresiones que ha recibido durante su campaña y el robo de propaganda del que ha sido objeto.

El candidato a diputado local por el distrito IX en Cuauhtémoc, Temístocles Villanueva, llamó a construir liderazgos jóvenes que impulsen acciones contra lo homofobia y la discriminación.

Detalló que parte de su agenda legislativa se enfocará en discutir y aprobar leyes que reconozcan la diversidad sexual en salud, justicia, seguridad y educación.

Indicó que buscará retomar la iniciativa de Néstor Núñez cuando era diputado, la cual consiste en crear el Instituto de la Diversidad Sexual y de Género “porque tiene que ser realidad para que genere política pública que se encargue de resolver las demandas del sector LGBTTTI”, además de que gestionará se destine mayor presupuesto a este rubro.

Te puede interesar:

Revelan foto de ‘violador’ que incendió departamento en la Nápoles

‘Miles’ dejan trabajo por escuchar a López Obrador en la Agrícola Oriental

Suma 7 días de desaparecida una joven que salió a dejar a su hijo al kinder