¡Histórico! Primer pareja de mujeres logra registrar a su hija en Jalisco 

18 enero 2018 8:57 pm

Patricia y Valeria marcaron un antecedente en la historia de Jalisco, debido a que se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en registrar a su hija en el Registro Civil.

De esta manera se modificó el formato tradicional del acta de nacimiento, para que así el juez Fabián Guzmán realizará el procedimiento de registro de Mía Isabella.

El acto se llevó a cabo en el Registro Civil de Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque.

Leer más: Matrimonio igualitario en México a paso lento

Al respecto, Valeria declaró: “Que no tenga miedo y que luchemos por nuestros derechos, con paciencia y perseverancia todo se puede. Nuestro panorama es muy positivo ya que como pareja igualitaria siempre peleamos y buscamos los mismos derechos que se brindan a la demás gente y hasta ahorita hemos tenido muy buenos resultados”.

Al respecto, algunas asociaciones de los derechos LGBTTTI indicaron que estos procedimientos se pueden agilizar si el Código Civil del estado se modificara.

La asociación Unión Diversa Jalisco agregó: “Esto se podría facilitar si el congreso del estado de Jalisco, en concreto la Comisión de Puntos Constitucionales que preside Rocío Nakamura, modificara el Código Civil del estado de Jalisco el cual es inconstitucional y desde el 26 de enero del año 2016 la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo un llamado a la modificación del mismo. Con lo cual se agilizaría el trámite para las parejas lésbico gay”.

Te puede interesar:

Barrales gana encuesta; se perfila como la candidata del Frente

Encuentran muerta a niña dentro de su habitación en Puebla

Comentarios