Foo Fighters se unen a gays rechazados por Iglesia Bautista

24 agosto 2015 4:30 pm

Integrantes de la banda Foo Fighters, originaria de Seattle, Estados Unidos, decidieron manifestarse contra la Iglesia Bautista de Westboro, quienes intentaron boicotear su concierto del viernes en el Sprint Center de Kansas City, por considerarlo contrario a la fe cristiana.

La Iglesia Bautista de Westboro se ha caracterizado por combatir la igualdad de derechos para la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), como el derecho al matrimonio o el reconocimiento de la identidad de género en Estados Unidos.

LEER MÁS: Religiones se unen contra adopción gay en México

Luego de ser víctimas de la Iglesia Bautista, la banda se enteró de una manifestación frente al recinto religioso y decidieron salir como cualquier ciudadano a expresar su postura y unirse a la lucha contra todo tipo de discriminación.

El vocalista Dave Grohl y su banda se integraron a la manifestación a bordo de una camioneta desde la que sonaba la canción “Never Gonna Give You Up”, del cantante Rick Astley, uno de los temas emblemáticos del “orgullo gay“.

De hecho Rick Astley fue uno de los invitados de honor al desfile del orgullo en Madrid, España, donde reconoció que aunque no es gay, apoya su lucha.

El video se ha compartido desde el 22 de agosto pasado y ya supera los 2 millones de reproducciones.

Participa y Comenta