Entregan agenda LGBTTTI al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

5 diciembre 2017 2:54 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Durante el marco del segundo Foro “Derechos Humanos”, organizaciones a favor de la comunidad LGBTTTI reunidas en Diversidad en Movimiento, entregaron la agenda al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con la cual se reconocen los avances logrados y se destacan los retos por construir en la Ciudad de México.

Cabe señalar que algunos temas como el el matrimonio civil igualitario, identidad jurídica, leyes contra la discriminación se han constituido, pero es ineludible continuar trabajando para mejorar las condiciones de vida digna a todas las personas.

Leer más: Organizaciones LGBTTTI presentaron agenda política para elecciones 2018 en CDMX

Con esta agenda se plantea cada eje temático con una perspectiva transversal en los distintos grupos de población. Se presentó a cada uno de los partidos políticos con el objetivo de que la incluyan en cada uno de los programas legislativos y de gobierno, además de abrir espacios a candidaturas propuestas por dichas organizaciones de sociedad civil.

Al respecto, el movimiento social LGBTTTI ya impulsó grandes avances en derechos, pero falta armonizando, legislando, tranversalizando y presupuestando por la igualdad, afirmó Lol Kin Castañeda Badillo Constituyente de Ciudad de México.

Treinta organizaciones, liderazgos sociales, periodistas y personas de la academia impulsamos dicha agenda pues reconocemos un elemento imprescindible para construir la igualdad y garantizar la democracia, señaló Castañeda Badillo.

Te puede interesar:

Gabriel Soto acepta que le fue infiel a Geraldine Bazán

Cámaras de seguridad delatan a presunto líder de la Unión Tepito

 

 

 

Comentarios