En pie iniciativa de matrimonios igualitarios: EPN

el big data mx, big data, bodas gay, matrimonios gay, matrimonios homosexuales, matrimonios gay, orgullo gay, bodas gay legales, reformas bodas gay, peña nieto gay, contra homofobia,

1 septiembre 2016 11:16 pm

Durante su encuentro con jóvenes en el IV Informe de Gobierno, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto indicó que a pesar de las críticas de la Iglesia Católica en contra de los matrimonio igualitarios, la iniciativa que lanzó para legalizarlos a nivel nacional continúa en pie.

Indicó que la solicitud fue enviada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que ésta se encargue de realizar el análisis y modificaciones pertinentes, misma que llegará a las Cámaras de Diputados y Senadores para su aprobación.

Señaló que dicha iniciativa ha polarizado a dos sectores del país y expresó que las personas que tienen preferencias sexuales distintas, están en su derecho de elegir con quién vivir.

Indicó que no es prudente guardar esta iniciativa por presión de ciertos grupos, mismos que tienen la obligación de respetar las decisiones que otros tomen.

Invitó a los opositores del matrimonio igualitario llevar a cabo un debate en donde se expresen diversas opiniones para llegar a un común acuerdo sobre este tema.

Cabe señalar que en semanas pasadas, la Iglesia Católica ha críticado la unión entre personas del mismo sexo a través de su publicación Desde la fé, en donde promueven el rechazo hacia la comunidad LGBTTTI.

Participa y Comenta