Diversidad sexual y masturbación, nuevos temas en libros de la SEP


Los nuevos libros de texto gratuito a nivel secundaria abordarán por primera vez temas como la diversidad sexual y la masturbación, tal como lo estipula la reforma educativa,esto pese a los reclamos de algunos grupos de padres de familia.

En los nuevos libros de texto gratuito, que serán repartidos antes del 20 de agosto en las secundarias del país, se aprenderá la definición de homosexualidad, la atracción por personas del mismo género, la bisexualidad la atracción por personas de ambos géneros, y la manera en cómo se construye el género socialmente y cómo éste no necesariamente es con el que se identifican las personas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en esta primera etapa, 113 títulos serán para primer grado, 17 de ellos son de la materia de Biología y cuando menos en 6 de ellos se menciona por primera vez la existencia de la diversidad sexual con diferentes niveles de profundidad que van desde establecer la diferencia entre sexo y género hasta temas en los que se hablará de la homofobia y la transexualidad.

La reforma educativa introduce estos conceptos además de otros como el de masturbación, el erotismo e, incluso, propone actividades que permiten la autoexploración.

La dependencia explicó que el objetivo será identificar ‘características, situaciones o decisiones que correspondan a cada rasgo o potencialidad de la sexualidad responsable, satisfactoria y segura’.

Además, los nuevos libros también explican cómo tanto hombres como mujeres tienen el derecho de relacionarse libremente entre sí y formar parejas.

En el libro Ciencias y tecnología. Biología a través de la ciencia se toca abiertamente el tema de la diversidad sexual y el concepto de ‘género’ que, en el caso de los seres humanos se desarrolla según estructuras familiares, sociales y culturales.

‘Una de las falsas actitudes que debe ser eliminada es la homofobia o la creencia de que la homosexualidad es una enfermedad o una actitud aberrante que debe ser corregida’, expresó la SEP.

El libro añade que ‘afortunadamente’ los grupos que aún conservan una postura homofóbica son más escasos y sus acciones discriminatorias pueden ser sancionadas por la ley.

Te puede interesar:

[VIDEO] ¿Conoces la canción de Rusia 2018? Revive aquí los mejores temas mundialistas

Criminales deciden quiénes están en boletas electorales: Tribunal Electoral

Balean a hombre por decir piropo en Tláhuac

Comentarios