Derechos de comunidad gay son un gran avance: Leonel Luna

9 junio 2017 1:55 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna, indicó que los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI son un gran avance que se podrán plasmar dentro de las leyes secundarias de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Durante el foro La importancia del apoyo familiar en la infancia trans y LGBI, el legislador perredista indicó que las iniciativas que tengan que ver con la diversidad sexual, obligan a la ALDF revisar y analizar la legislación actual de la Carta Magna capitalina, tal y como la revisión de las leyes secundarias y reglamentarias.

Indicó que la VII Legislatura debe realizar las adecuaciones que garantice los derechos individuales y queden plasmados bajo una ley.

Leer más: Gratis este mes, cambio de identidad de género en la CDMX

Aplaudió que por primera vez, la comunidad gay vaya a contar con un programa de televisión abierta, el cual comenzará a partir del próximo 14 de junio a las 18:00 horas por la señal de Capital 21.

Por su parte, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), Jacqueline L´Host, indicó que es importante el apoyo familiar para evitar actos de discriminación en contra de niños o jóvenes homosexuales o transgéneros.

“Desde las familias tenemos que apoyar, si no te quiere yu papá o tu mamá, entonces quién por más esfuerzos legislativos que se hagan”, expresó.

Asimismo manifestó su rechazo en contra de las conductas discriminatorias en las calles, escuelas o en la familia, y lamentó que existan padres y madres que envían a sus hijos a terapia por ser homosexuales o lesbianas, ya que no se trata de una enfermedad.

Comentarios