Crean coalición LGBTTTI+; impulsará candidatos para 2018

22 enero 2018 3:31 pm

En un hecho histórico, 192 activistas por los derechos de las personas Lesbianas, Gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales fundaron la Coalición Mexicana LGBTTTI+, con la cual el movimiento buscará elaborar propuestas de cara al proceso electoral de 2018 y presentar a sus propios aspirantes a las candidaturas.  

A través de un comunicado, La Coalición LGBTTTI+ informó que próximamente dará conocer un agenda política con los acuerdos generados para posicionar a las y los candidatos que aspiren a una candidatura en los tres niveles de Gobierno.

La consolidación de dicha Coalición se llevó a cabo en la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal en donde los luchadores sociales trabajaron en torno en 11 mesas en las que se abordaron temas como violencia, procuración de justicia, salud, seguridad social, medios de comunicación, arte, cultura, y focos rojos en los estados, entre otros.

Leer más: Urgen políticos Gays que trabajen a favor de ese sector

“La Coalición Mexicana LGBTTTI+ es un esfuerzo por agrupar a representantes de organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos independientes, líderes de movimientos sociales aliados y miembros de todos los partidos políticos”, se puede leer en el documento.

Por último los activistas acotaron que su proyecto busca sumar a todas las organizaciones afines para construir un país más democrático, justo, incluyente y plural.

Te puede interesar:

Dos muertos y un herido deja balacera en fiesta de la Cuauhtémoc

Así asaltan a conductores en Naucalpan

Un perro ciego y con cáncer sobrevivió 5 días a intensas nevadas

Comentarios