Corrigen a la RAE: no es lo mismo hermafrodita que bisexual

18 enero 2016 11:04 am

En el marco del año de la Bisexualidad, una asociación a favor de los derechos humanos pide a la Real Academia de la Española (RAE) modificar la definición de “bisexual”, impresa en su diccionario, pues señala que es errónea.

El diccionario de la Real Academia define bisexual como una persona “hemafrodita” que “alterna” prácticas homosexuales y heterosexuales.

Sin embargo, la asociación española Arcópoli argumenta que es “imprescindible” poner en marcha medidas de visibilidad de la bisexualidad por eso es importante divulgar una versión adecuada de la palabra que la define.

La asociación propone la siguiente definición:

“(Bisexual es) la persona cuya orientación sexual está enfocada hacia otras de sexo o género igual o diferente al propio, no necesariamente al mismo tiempo ni del mismo modo o con la misma intensidad”.

Puntualizaron que la bisexualidad es diferente al hermafroditismo y no implica alternar prácticas ni orientaciones sexuales.

La asociación española ya solicitó una reunión con la Real Academia.

Asimismo, anunció que va a lanzar una campaña en la plataforma ciudadana Change.org para recoger firmas que legitimen aún más su reivindicación.

Participa y Comenta