Convoca Mancera a romper récord de bodas gays en el zócalo

22 noviembre 2015 10:10 pm

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, encabezó la ceremonia colectiva en la que se casaron 51 parejas gays.

LEER MÁS: Celebrará Registro Civil boda colectiva gay

Convocó a que el año siguiente se rompa el récord establecido el 15 de febrero pasado, cuando se casaron mil 690 parejas homosexuales.

“Queremos romper el récord en el Zócalo y vamos a esperar  tener más parejas, seguramente vamos a tener una convocatoria importante”, dijo.

La boda colectiva formó parte de las actividades por la Declaratoria de la Ciudad Amigable LGBTTTI, a culminar el día de mañana con una lectura de compromisos a futuro entre el Gobierno del DF y la comunidad  LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis, Intersexuales).

Durante el evento Mancera aseguró que descartaba cualquier paso atrás a derechos de ese colectivo.

“Es llevar a cabo una tarea permanente en el rescate de eso que existe y que muchas sociedades niegan, que es la libertad de las personas de elegir, de decidir, de tomar sus opciones y de ir forjando su propia vida en el esquema propio de la voluntad misma”, declaró.

En la boda colectiva se casaron gays y lesbianas originarios del DF, pero también de Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Veracruz, Estado de México, Chihuahua y Sonora, y hasta de otros países como Argentina, Perú, Alemania, España y Estados Unidos.

Roberto Arturo Zúñiga Parra y Carlos Alberto Oropeza, así como Gerardo Rafael Galván y Gabriel Pineda Ávila, fueron las parejas que en representación de todas, recibieron su acta de matrimonio de manos del jefe de gobierno.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, en su papel de juez itinerante, declaró en matrimonio civil a las parejas que por su propia voluntad y libertad decidieron unirse.

Participa y Comenta